“Trufas” de Chocolate Sanas y Sencillas

Debo decir que muy seguido se me antoja el chocolate, sobre todo las trufas de chocolate… pero cuando me decían la palabra “Trufa”, inmediatamente me ponía a pensar en el proceso de fundir, mezclar, amoldar, refrigerar, etc. etc. lo cual está muy bien cuando uno está queriendo lucirse en una reunión o con un obsequio, pero para cuando uno tiene antojo de un “snack” dulce por ejemplo para acompañar el té o el cafecito, honestamente no dan ganas de hacer tanto proceso.

Pero por otro lado, tampoco es la mejor opción ir corriendo a la tienda por un chocolate para saciar el antojo, pues esos chocolates están llenos de grasa, saborizantes y de ingredientes que ni se pueden pronunciar.

Por eso, se me ocurrió este postre sencillito que además de que me ayuda a saciar el antojo por el chocolate, es sano, bajo en grasa y mucho más natural que un chocolate o una trufa comercial.

Las ciruelas pasas tienen muchos beneficios para el organismo, como retrasar el envejecimiento por su gran cantidad de antioxidantes y mejorar la digestión.

Puedes usar cacao en polvo, o algarrobo en polvo. El Algarrobo es un ingrediente que está adquiriendo mucha popularidad como sustituto del cacao, pues tiene un sabor y color casi idénticos al cacao, pero no tiene cafeína ni otras sustancias que pueden ser estimulantes o adictivas del cacao.

Para hacer las trufas:

  • Toma unas cuantas ciruelas pasas

trufa chocolate 1

Pon cacao o algarrobo en polvo en un plato

trufa chocolate 2

Cubre las ciruelas pasas con el cacao o algarrobo

trufa chocolate 3

¡Listo! ya tienes tus “trufas”. Disfrútalas :)

trufa chocolate 5

 

You may also like...